Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 12
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El viejo filósofo

    Escucho el inicio de la sonata para chelo y piano de Mendelssohn, y mientras tanto observo cómo se balancean las ramas de un árbol desde mi ventana. La música nos relaciona con el mundo de una manera siempre sorprendente, y nos remite a la necesidad de buscar las posibilidades de disfrute de la vida en los márgenes de nuestro entorno inmediato. Lo que no cuesta nada puede llevarnos al gozo, aunque sólo sea un gozo pasajero, mientras que lo más caro puede que sea una coartada, como el hecho de comprar y comprar absurdos regalos a los hijos para compensar la mala conciencia por no poder estar más tiempo con ellos. Leo hoy una entrevista a Zygmunt Bauman en la que describe con precisión ‘el círculo vicioso familiar a propósito de la asociación entre felicidad y consumo’. El filósofo y pensador polaco, que tiene 88 años, dice que la lucha por comprar más cosas va en detrimento de las relaciones personales, y entonces nos plegamos a las relaciones virtuales, en las que todo suele ser más fácil. Sigo leyendo el periódico y me encuentro con el pensamiento de El Roto. En el cráneo de un hombre penetran unos cables. ‘Nos están borrando conciencia para que nos quepa más memoria…’, dice, resignado. ¡Más memoria fugaz, por supuesto, no memoria permanente, porque la conciencia  y ella van asociadas!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook