Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El sol y la luna, al atardecer

    Cualquier sitio de la ciudad se relaciona con alguna experiencia: la esquina en la que nos citábamos, el patio del edificio de la academia de inglés, el lugar donde mi padre aparcaba el coche, la escalinata del Instituto. Hoy no he caminado por Ciutat, y es por eso que quizás la vivo como si fuera una acumulación de recuerdos. No he caminado por Ciutat, pero desde el coche me he fijado en las calles de Son Moix, a donde hemos ido a acompañar a una amiga. Al atardecer, un barrio poco conocido se convierte en un enigma. Nada nos une a él, ni tan siquiera la posibilidad de un recuerdo futuro, porque en la madurez los recuerdos más vivos son los que se relacionan con los hechos más remotos de nuestra vida, mientras que las vivencias más recientes son débiles destellos de irrealidad. Al avanzar hacia la rotonda de Son Rapinya el sol nos da de lleno en la cara, mientras que la luna, aún no del todo luna llena, vista desde la autovía hace unos minutos era un suave círculo blanco. Saber por qué la luna es blanca y anaranjado el sol de poniente no nos impide apreciar su belleza. Todo lo contrario: la refuerza maravillosamente.

     

    Motivo: El tiempo es una palanca para entender lo esencial, aunque las certezas de madurez sean un débil reflejo de las certezas imaginadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook