Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    El paisaje que vemos

    El paisaje que vemos procede de los recuerdos. Se condensa dentro de cada uno de nosotros a partir de lo vivido. Al salir de Ciutat se tiene la impresión de que el campo no existe: lo que no está urbanizado está a la espera de serlo: las garrigas, las paredes secas, todo expuesto a un sol excesivo. El abandono de lo esencial es el abandono del pensamiento. En un programa de radio me hago cruces de lo que oigo: los alquileres en Ibiza, en verano, son los más caros de España. Nunca hemos tenido tantas instituciones encargadas de velar por el buen funcionamiento de la comunidad, y sin embargo tengo la sensación de que nunca hasta ahora hemos estado expuestos a tantos peligros: la codicia corroe más de lo que se supone. El paisaje es un testigo doliente, la huella de lo que vamos haciendo. El paisaje de Escocia -pionero de la industria- es más libre que el de Mallorca: está ahí, como si hubiera sido explorado respetuosamente. La actividad económica de un país no debe considerar al paisaje como un medio, o por lo menos no tan sólo como un medio. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook