Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El halo de aquellas despedidas

    Recuerdo a Mari Carmen. Comíamos en aquella mesa grande del jardín de la casa de sus padres, cerca de la Estación de Renfe de Roa de Duero. Había una morera y un sauce, y los viñedos, más allá de la casa, en lontananza. Después caminábamos por los alrededores de las vías férreas, abandonadas desde finales de los setenta. Los trenes habían dejado de atravesar Castilla, las viejas estaciones quedaron abandonadas, y sin embargo permanecía agazapado en cada una de ellas el eco de aquellos viajes memorables que ahora parecen increíbles. Tantas horas, las caras tiznadas al llegar al término. Había una morera muy grande detrás de la Estación, y si era el tiempo cogíamos las moras de las ramas más bajas, y nos manchábamos las manos. En verano era todo más alegre, pero en invierno hacía mucho frío, y al regresar a Madrid había nieve en Somosierra. Ya casi no recuerdo las conversaciones. Éramos muy jóvenes, y teníamos la vida entera por delante. Queda el halo de aquellas despedidas, casi siempre en la Plaza Castilla. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook