Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    El Faro de F.

    A principios de abril no debería de haber mucha gente, según mis recuerdos, pero todo está cambiando con mucha rapidez, y a veces se me olvida. Así que durante el trayecto ya empecé a sospechar que quizás la llegada iba a ser difícil, aunque no tanto. Al atisbar el Cabo de Formentor la cola de los coches aparcados era considerable. Y lo peor fue dar la vuelta,  ir hacia arriba y girar, y volver sorteando los coches a ambos lados por el paso estrecho que a veces se cierra. Hay que maniobrar como se puede, con la ayuda de algún amable y sufrido acompañante, que con más o menos habilidad dirige el lío. Mientras tanto, uno piensa si esta congestión puede durar muchos años más. Si, por ejemplo, este falsa promoción según la cual Mallorca es un paraíso para los ciclistas no debería de ser revisada de inmediato. Subir a Formentor sortendo ciclistas es una forma de agotamiento que nada tiene que ver con el posible descanso que uno pueda proyectar cuando viene a pasar unos días. ¿No habría que estudiar ya, en alguna de nuestras instituciones, unos recorridos seguros para ciclistas? Porque la dificultad es creciente, tanto para ellos como para los coches. ¿No deberían, nuestras instituciones, dejarse de tanta monserga, y empezar a solucionar problemas? Les cuento a mis amigos que después de aprobar o derogar (que ya no me acuerdo) la ley de banderas (o lo que se llame) un grupo de parlamentarios salieron a  la calle a bailar. Ante su cara de sorpresa se lo tuve que repetir y asegurarles que ocurrió en realidad. Etcétera.    

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook