Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    El cielo limpio

    Después de la lluvia, el cielo limpio. La cala en que estallan las olas, y en la que desemboca el torrente, y luego el pueblo que huele a azahar: a Inés le gusta este paseo, y quizás el ruido del mar es una secuencia de azares que se conectan entre sí, y cuya razón es muy difícil de captar. El busto de Chopin ha sido cambiado de sitio; Javier lo descubre, detrás del seto, cerca del madroño. Es como si al pobre compositor le hubieran quitado protagonismo con la finalidad de desplazarlo a un lugar en que ha de ser reconocido con dificultad por los viajeros. Hay que ir al jardín para ver a Chopin, y antes estaba justo ahí, en la placita, al alcance de todos. ¡Qué difícil es, en Mallorca, la permanencia de las cosas concretas, de aquello que a uno le gusta! El número de tiendas hermosas que desaparecen va aumentando, desde que hace algunos años dejó de existir Almacenes San Miguel. ¿Y, por cierto, dónde está la lápida de Robert Graves? No la pude encontrar. A veces pienso que la experiencia es un compendio de recuerdos que tienen la supervivencia muy complicada. Queda, eso sí, el cielo limpio, y unas pocas verdades que sobreviven para que no nos sintamos tan solos por todo lo que se pierde.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook