Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El azar como aliado

    Cuánta felicidad puntual es posible en cualquier momento. El reencuentro con un amigo al que hace mucho tiempo que no ves puede ser uno de esos momentos casi felices. Hace más de veinte años que nos conocemos, una relación de trabajo simplemente cordial, sin el suficiente contacto para habernos considerado amigos, pero con la simpatía recíproca que permite dar el salto en cualquier momento desde el simple conocimiento de la existencia hacia la verdad de un contacto más cariñoso, y profundo. Nos hemos encontrado por azar, y hemos hablado como si nuestra conversación fuese el alimento que necesitábamos para gozar del día de hoy. El azar a veces es conmovedor, nos lanza a imprevisibles márgenes de la experiencia. Vive con su nueva pareja, en París, y viene a Ciutat de vez en cuando. Le gusta la nueva vida que ha empezado. París es un nombre mítico para muchos de mi generación, pero también es un lugar para empezar una nueva vida. Me da la sensación de que podríamos seguir hablando, pero regresa a París en unas horas. Nos despedimos en la acera, y su aspecto de serenidad me ha transmitido la sensación de que las ciudades son el eje del mundo contemporáneo. Nos encontramos en ellas por azar, vivimos en ellas por una decisión libre, y en ellas sufrimos y gozamos a la vez, pero siempre desde el poderoso afán de buscar en los demás lo que nos falta a cada uno de nosotros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook