Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 22
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El aparcamiento del supermercado

    Una música dulce y una mujer sentada con su perro al lado: me acerco al hombre que toca el acordeón y compruebo que en su expresión hay tanta extrañeza como en todo el aparcamiento. Un largo silencio me envuelve al regresar a casa: la sensación de no poder entender del todo las circunstancias en que la crisis nos convierte en rehenes del miedo. Nada entorpece tanto como este duro revés del entendimiento: no ser capaz de descubrir dónde están los orígenes de lo que me preocupa, o por lo menos no ser capaz de definirlos, para así poder afrontarlos. Oigo aún en la memoria la música del acordeón, el aparcamiento del supermercado convertido en paisaje de múltiples aristas, un paisaje que nos transmite la necesidad de mirar transversalmente, para verlo todo a la vez. Cada uno de nosostros ha de poder alcanzar algún tipo de conocimiento unitario, aunque haya que subir a una suave colina, o a un árbol, como el barón rampante de Ítalo Calvino. Miro por la ventana. Los árboles del amor empiezan a florecer.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook