Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 27
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El agobio

    En la plaza de las Tortugas el ruido de los autobuses disuelto en calor aumenta la sensación de agobio. Cuánto bien para la ciudad hubiera supuesto volver al tranvía, como han hecho en otras ciudades de administración municipal más previsora que la nuestra. Pero aquí gastamos el dinero en un metro que no es metro, en un velódromo que no es más que una estafa, en un palacio de congresos estrafalario que yace frente al mar a la espera de no se sabe qué, porque el dinero no existe, y mientras tanto Ciutat sigue en su legendario abandono, sólo subsanado en parte por la iniciativa privada, que ha de hacer lo que puede para compensar la ineficacia de nuestras instituciones. ¿Quién ha hecho algo para prohibir la quema de rastrojos? ¿El Govern, el Consell, el Ayuntamiento? ¿A quién le compete? ¿Es tan difícil avisar a los ciudadanos de la importancia de cumplir un mínimo de normas en verano para que no haya incendios forestales? En el teatro Principal veo la lista de representaciones de la temporada 2013-14, un repertorio paupérrimo que ya no incluye a la Orquesta Sinfónica. Al llegar a casa oigo el ruido de las esforzadas avionetas, y leo en el periódico que el incendio de Andratx sigue sin controlar. El sol de este mediodía contribuye quizás al desánimo. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook