Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Como un aventurero

    A mi lado, en el autobús, hay un hombre con abrigo, bufanda y gorra de lana. Tiene el tronco inclinado, no por su voluntad, sin duda, sino por imposición de sus limitaciones físicas. Al anochecer, en estos días de finales de otoño, los viajeros del transporte público estamos algo cansados, y nuestra expresión refleja una tímida inquietud, así que deseamos llegar cuanto antes para saborear la placidez de un lugar que nos acoja. En una de las paradas, a través de la puerta abierta veo a un hombre y una mujer que conversan y a una pareja de jóvenes que se ríen con una alegría contagiosa. Al arrancar el autobús sé que quizás nunca volveré a cruzarme con ellos, porque la experiencia de cada breve período de tiempo que transcurre es una apuesta del azar. Durante unos minutos siento que las Avenidas son un límite entre dos ciudades, en vez de lo que deberían ser: una suave transición entre lo antiguo y lo moderno. De repente, en la parada del Instituto, el viajero abrigado baja con mucho cuidado pero con eficacia, y durante unos instantes lo veo muy encorvado, apoyándose en su elegante bastón y abriéndose camino por la acera como un aventurero. 

    Motivo: Un viaje en la línea 8

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook