Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cómo sería Ciutat

    Una ciudad se construye poco a poco, y las consecuencias de las decisiones que se toman permanecen durante siglos, y sus habitantes las sufren o las gozan, y casi no se dan cuenta de que una decisión diferente hubiera tenido una importancia decisiva. He pasado tres días en Oporto, en donde la crisis golpea con dureza. La ciudad parece sometida a un difícil mantenimiento: la distribución urbanística es muy hermosa, pero la escasez de dinero circulante deja a la vista edificios abandonados en el centro histórico, y fachadas macilentas, y personas que sobreviven con mucha dignidad y la mirada perdida en un futuro lleno de dudas. No hay obras lujosas, ni desmanes urbanísticos a la vista, pero sí una línea de metro que va del aeropuerto al centro de la ciudad, y unos puentes magníficos para cruzar el río Duero, y una gran amabilidad que hace agradable cualquier conversación. Paseando por sus calles imaginé en qué podría haberse invertido el dinero que en Ciutat hemos lanzado a la basura con el absurdo palacio de congresos, con el absurdo hotel que hay al lado, con el absurdo velódromo, con el absurdo metro que no es metro. Se podría haber planificado un metro verdadero, de unas cuantas estaciones para aligerar el centro de Ciutat. Y cómo sería la ciudad si hubiera habido más generosidad hace décadas, y se hubiera creado el parque central que hay en casi todas las ciudades más o menos importantes. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook