Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cómo se define un lugar

    En la cafetería hay un ambiente relajado. Mi madre y yo nos hemos sentado a una  mesa junto a la gran cristalera que da al jardín, ya sin prisas, a la espera del camarero. Los árboles han crecido bastante en los últimos años, y casi no dejan ver lo que hay detrás. Tardo algunos minutos en orientarme,  una lentitud que no es consecuencia de la edad, sino un recurso de la experiencia: no sacar conclusiones hasta estar razonablemente seguro de que lo que pienso no es un disparate. Mi madre siente un cierto ahogo visual debido a este límite impuesto por la vegetación cercana, porque prefiere mirar a lo lejos y sentirse rodeada por el movimiento del mundo exterior. El café es fuerte y aromático, y deja en la boca una sensación agria que excita el entendimiento. Puedo entender algunas cosas que ocurren a mi alrededor, más allá del límite de los árboles. Algún día pasamos muy cerca de un espacio que nos cobija, nos adentramos en él,  y sabemos de golpe que nuestra presencia en el mundo es necesaria para alguien. Un hombre y una mujer leen la revista Hola con gran interés, y una mujer de mediana edad lee el periódico. Acodados a la barra hay dos hombres que hablan de fútbol con el camarero. Empiezan a entrar algunos que visten bata blanca, y es entonces cuando el lugar se define a sí mismo. Al salir de la clínica siento en la cara una brisa reconfortante que me empuja suavemente.   

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook