Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Jaurrieta

    Coliflores, peras

    En el pueblo de Jaurrieta hay pequeños huertos que destacan por unas coliflores magníficas, rebosantes de un verdor que llama la atención, sobre todo porque los colores que estamos acostumbrados a ver en los supermercados suelen ser más bien lánguidos, desleídos en los viajes interminables que tienen que sufrir los productos hasta llegar a nosotros. La fuerza de las verduras que vemos en su ambiente natural es una invitación a saborear lo que aún es verdadero, sin la mediación de la mercadotecnia, que altera las cualidades isin remedio.

    Mientras paseábamos, una tarde fresca que en el Mediterráneo pudiera haber sido de invierno, un señor nos invitó a coger varias peras de su peral, enfrente de su casa, que al día siguiente, de excursión, nos comimos en un descanso, entre las hayas. Sin necesidad de pelarlas, nos comimos las peras como si disfrutáramos de una fruta nueva, casi desconocida. En su sabor había aromas vagamente soñados, como si hubiéramos  logrado alcanzar sin proponérnoslo un instante de súbita alegría, de la misma manera en que se llega a un lugar apetecido, agradablemente

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook