Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 21
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Ciutat vista por otros

    Cuando paseas con otros por Ciutat, sobre todo por la parte antigua, y observas sus reacciones ante lo que ven, tú también  ves lo que en otras  circunstancias suele pasar desapercibido. Esa esquina en la que un detalle concreto apenas era visible, ocultado por la costumbre, de golpe adquiere interés. La actitud de este camarero, alejado de cualquier protocolo banal, deviene graciosa. Las condiciones impuestas por la mirada adocenada suelen ser malas consejeras para observar la ciudad en la que uno vive. Los que llegan por primera vez son capaces de atisbar pequeñas variaciones sobre lo que uno conoce que son muy enriquecedoras. Ciutat en estos días de junio, con la temperatura adecuada, nos permite saborear la experiencia de un paseo con todas las condiciones necesarias para que lo disfrutemos de verdad. Esa incipiente sensación de alegría que sentimos cuando comprobamos que algo merece la pena; ese placer que no es tan difícil de obtener de aquello que nos rodea, con tal de poner de nuestra parte algo de interés: ¡ a veces también nos sentimos satisfechos de vivir donde vivimos, aunque sea por poco tiempo y de manera provisional!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook