Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat también es un paisaje

    Ciutat también es un paisaje. A las 17:35, desde la autovía de circunvalación, vemos que el sol está a punto de desaparecer detrás de Na Burguesa. Son minutos de esplendor, porque los rayos penetran en las nubes densas y les comunican una coloración de incendio solar, un estallido de belleza que se nos ofrece durante un breve período de tiempo. La ciudad está situada en primera fila, como si sus habitantes fuesen los espectadores privilegiados del espectáculo, aunque haga falta situarse en las afueras, a una modesta altura sobre el horizonte, para poder apreciarlo debidamente. Sorprende la rapidez con que el sol se despide, y es entonces, justo en el instante en que dejamos de ver su arco superior, cuando se ensancha el espectro alrededor del rojo y se distribuye a derecha e izquierda de poniente. Tenemos la sensación sobrecogedora de que el sol ha caído en un líquido estelar, y la caída ha producido una gran densidad de ondas concéntricas detrás de las montañas. Una ciudad también es un paisaje, pero el paisaje es una invención de la mirada, y forma parte de los matices fugaces de la naturaleza que ayudan a vivir en la brevedad de lo bello, que no conlleva responsabilidad, porque es gratuito. Una ciudad también es un paisaje, pero es por encima de todo el poso de muchas conversaciones y murmullos, de muchos sonidos y sabores, el aroma de lo que nos comunica la despiadada realidad, obscenamente.    

     Motivo: Puesta de sol desde el coche, entrando en Ciutat desde Sa Cabaneta, el domingo día 13 de enero, entre las 17:30 y las 17:45.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook