Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 01
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciudadanos, aún

    Las esperanzas coloreadas de Nochevieja, al día siguiente, dejan al descubierto las heridas más recientes. Mi ciudad parece que aún descansa, como si no quisiera enterarse de que con cada año nuevo se despiertan los retos que se dejaron a medias el año anterior. En Ciutat hay siempre una mezcla de desaliento y de pereza que arrastra a los ciudadanos al desinterés, sin que se empuje lo suficiente la única utopía que le queda al hombre contemporáneo: la aspiración al diálogo que construye y que no se deja vencer por la desidia. En las ciudades se construye la vida de la sociedad, paso a paso, en un esfuerzo de creación permanente que arranca de cada ser humano. Miro al exterior, y el exterior trae quietud, pero no deslumbra, porque está a la espera de cada uno de nosotros. Lo dice Claudio Rodríguez en su poema Amanecida: ¿cómo / puedo dudar, no bendecir el alba / si aún en mi cuerpo hay juventud y hay / en mis labios amor?

     

    Motivos: Día 1 de enero de 2013. ‘Amanecida’, de Claudio Rodríguez

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook