Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cambios

    Aunque uno no cambie nunca de casa, cambian los vecinos, y las tiendas de comestibles, y las peluquerías del barrio, y cada uno de los locales comerciales. Todo se adapta a los nuevos tiempos en un proceso de selección casi darwiniano. El poso sentimental no sólo se circunscribe a la vida íntima, sino al entorno físico en el que nos desenvolvemos: imágenes de un lugar que ha sufrido muchos cambios desde que éramos jóvenes, calles que sólo se parecen en su envoltura más superficial y que revelan lo que ya casi nadie recuerda. Me dejo llevar por las cualidades de mi ciudad, busco detalles que pudieran situarse por encima de todo lo efímero, y no hay más que silencio: en el cambio se fundan todos los argumentos. Voy al aeropuerto, y al acercarme me doy cuenta que no es el mismo al que acudían mis padres a recibirme. Sólo permanece el nombre: lo fugaz no sólo es atributo del tiempo, sino un recurso de la vida contemporánea. La terminal de llegadas no tiene la misma distribución que hace unos pocos años. Ahora parece ser que la puerta clave es la G, en vez de la E, aunque no estoy muy seguro. No es una cuestión secundaria, sino el atasco de la memoria, incapaz de hacer un balance de los últimos cambios. Las ciudades se van haciendo lentamente, y los ciudadanos compartimos un espacio que ha de ser reconocido, aunque sólo sea por un nombre que nos remite a algo que recordamos con esfuerzo. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook