Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cada regreso es una necesidad de volver a empezar

    En la agitación de la mirada que se reencuentra con sus objetos cotidianos, en la exigencia de fidelidad a lo perdurable de cada uno, hay un gozo que tranquiliza y a la vez perturba. La razón exige a la voluntad un estricto cumplimiento de su deber, pero a veces el deber se escinde en varios frentes disjuntos, y es casi imposible conciliarlos. La experiencia suele colocarse en el punto central, como si con su ayuda la razón pudiera hallar el equilibrio. Lo vivido: unos días con los hijos, las charlas con los amigos, los paseos por los lugares de la juventud en donde se cimentaron el amor y la amistad, se parecen ya a un destello del pasado, por reciente que sea. De sopetón en la memoria surgen leves fogonazos de la tarde con Manolo, en un bar cerca del metro de Oporto; de la cena con Miguel y Candelas; de la fotografía de un señor con paraguas que camina hacia el Parque Norte. Y justo después el regreso como una necesidad de volver a empezar, la agitación de la mirada que se reencuentra con sus objetos cotidianos, este gozo que tranquiliza y que perturba, cíclicamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook