Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cada persona es un pequeño país

    Se va a Euskadi a pasar las navidades. Por la autovía hablamos de los padres, de los hijos, de nosotros mismos. En estas fechas de agitación sentimental, el aeropuerto es el lugar de todas mis despedidas, y también de todos mis reencuentros. Los que vivimos en una isla en el siglo veintiuno dependemos de un aeropuerto físico, pero también de un aeropuerto mental, de una necesidad de compartir un conglomerado de cosas inconexas que proceden de muchos sitios diferentes y que acabamos incorporando a nuestra vida. Se establecen conexiones radicales entre las ideas y los hechos, porque en lo que nos viene dado hay siempre un germen de lo que hemos de descubrir. Cada persona humana es como un pequeño país: no es naturaleza, es historia. A pesar de que la verdadera realidad de la experiencia remarca la importancia de lo discontinuo, y que nada permanece inmóvil mucho tiempo, durante el trayecto percibimos lo que se ha de saber acerca de nuestro entorno, y de la vida vivida. Del futuro es preferible no hacer cábalas, porque no existe más que en el sistema de ecuaciones de variables desconocidas que el azar se encargará de resolver. Qué rápido se llega. Aparco enfrente de la terminal, salimos del coche y nos despedimos. Cuando se abraza a un viejo amigo se abraza la pequeña historia compartida, que nos envuelve con un calor reconfortante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook