Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Autorretratos comunicantes

    Miro dos autorretratos de Giorgio de Chirico, en uno de los cuales aparece de perfil, y en el otro está un poco de lado, ofreciéndonos el lado izquierdo de su cara, la mano derecha apoyándose suavemente en la mejilla. Nos mira con una mezcla de miedo y estupor, como si nos quisiera comunicar algo importante, o como si no encontrara salida a un laberinto en el que ha entrado involuntariamente. A mí me parece una postura de juventud, cuando uno se cree que la vida será un fracaso si por lo menos no da la vuelta al mundo, sin saber que unos años más adelante convertirá la melancolía sin motivo en el sentimiento mucho más tranquilizador de que todo lo que hacemos tiene un sentido, aunque el esfuerzo vaya con frecuencia en la dirección de lo que surge al azar, como si navegáramos sin saber muy bien dónde vamos, intentando, eso sí, no perder de vista aquel faro que al llegar la noche nos puede ayudar, si hiciera falta.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook