Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Arrival

    Arrival es una invitación a pensar y a sentir sobre lo pensado; a apreciar el valor de las imágenes como emisarias de la belleza del mundo; a saber defendernos, pero no con armas sino con la inteligencia. Amy Adams parece que nos va a transmitir algo que intuimos pero que no logramos captar del todo: la simbología del lenguaje, el valor de las palabras y el sentido de la vida, más asociado a nuestra capacidad de comunicación que a las relaciones con los dioses. Somos lo que conocemos a través de nuestros sentidos, y lo que sabemos es la plataforma que nos ayuda a descubrir el mundo. Un idioma nos comunica con los demás y nos descubre aspectos recónditos de la vida. Cómo hemos de actuar cuando hay problemas serios. Cómo hemos de vivir para defendernos de los peligros. ¿No es cierto que estamos ahora mismo en un período de indecisión colectiva? Las redes sociales propagan algunas mentiras que se esparcen como mensajes absurdos. Y sin embargo podrían ser canales de comunicación para debatir lo que más y mejor nos puede relacionar. ¿Por qué no poder hablar de todo, sin barreras ideológicas? La maravillosa conversación entre el general chino y la lingüista norteamericana es un bálsamo. Arrival nos conduce a un estímulo certero para sobrevivir. No os la perdáis.

     

    Arrival

    La llegada

    Denis Villeneuve

    Cineciutat

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook