Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 01
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Amanecer de hoy, uno de abril

    La luz neblinosa de este día festivo proyecta sensaciones opuestas. Los árboles del amor han florecido, su presencia en las aceras se ha hecho notar de golpe y Ciutat lo agradece, siempre tacaña en administrar la belleza. Ha querido llover pero no llueve, y los pájaros han desertado del amanecer, como si no existieran. Me invade la añoranza de otras ciudades que me gustaron, y sus nombres aparecen en la memoria con una suavidad primaveral: Berlín, Lucerna, Leiden, La Haya, Donostia. Por qué las antiguas sensaciones se columpian en nuestra experiencia y resurgen en los instantes más inesperados, como si la lluvia frustrada de esta mañana de abril no fuese más que su eco imposible. Un hombre que viste chubasquero rojo camina por la calle con su perro, empiezan a pasar los primeros coches y en todo lo que nos rodea hay un destello de verdad por descubrir. Más allá de los edificios el campo se extiende hasta las montañas. Cada gesto de sorpresa por lo que observamos se disuelve en un silencio en el que respiramos y sentimos, fugitivamente.

    Motivo: La mirada de Monserrat Casas, rectora de la UIB, en un retrato del periódico de ayer. El contraste entre la belleza de un árbol del amor florecido y el amanecer de hoy, uno de abril.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook