Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alfredo Landa

    Ayer por la noche daba la sensación de que muchos ciudadanos habían salido a la calle para celebrar juntos el empiece definitivo del buen tiempo. La temperatura era deliciosa, aunque desde mi punto de vista ligeramente amenazante, porque 22º a las nueve y media, ya oscurecido, es un indicio de la inmediata llegada de un calor excesivo. Hoy me levanto como si fuera un día de reflexión, con la conciencia dispuesta a entender mejor el mundo, o a intentarlo. Pero el periódico me sacude con la muerte de Alfredo Landa, uno de mis actores preferidos. Recuerdo su papel en ‘Luz de domingo’, y me quedo con la satisfacción de haber sabido captar la esencia de un personaje que irradiaba pasión. En estos tiempos oscuros en que se confunde personalidad con sometimiento a valores de moda, Alfredo Landa sobresalía por su valor diferencial, único. Y como él, otros: José Bódalo, Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Anna Lizaran. La lenta desaparición de nuestros referentes nos obliga a separar el grano de la paja, y a buscar en las fuentes de la verdad. Porque por muy inalcanzable que sea, proyecta de vez en cuando un destello que nos deja entrever lo que hemos aprendido.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook