Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 14
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acerca del conocimiento que nos llega por diferentes caminos

    Leo un artículo delicioso de Oliver Sacks acerca de la vejez a la que ha llegado con lucidez y esperanza. Unos minutos después al acabar siento una inmensa gratitud por el placer de haber recibido el regalo de esta lectura. Leer es una experiencia que nos abre los ojos de una manera incisiva, sin apenas resquicios de indolencia, porque nos empuja a sentir mejor lo que nos rodea. A veces quisiera entender algo a la perfección: de qué variables depende el valor de una cosa, por qué el cielo es azul, por qué mi viejo reloj se ha parado, cómo se hacían las cazuelas de barro, por qué es tan difícil comer un buen tomate. Y cuando conozco vagamente alguna respuesta me doy cuenta de que está llena de aristas, y que la duda me sigue acechando, casi como al principio. ¿Qué hay que hacer para entender el mundo? Vivir, y conocer el punto de vista de los otros, leer artículos como el de Oliver Sacks, o saborear La Montaña Mágica y darme cuenta de que nunca lo había leído, como si no hubiera aprendido hace tiempo que la juventud es la fase inicial de la experiencia, y que proporciona placer, pero no conocimiento. Quizás por la noche le entra a uno la tristeza, sentimiento que hay que desechar con diligencia. Es un sentimiento poco aconsejable, como decía Montaigne, astutamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook