Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Acabemos con las cotorras

    Cualquiera que vaya por la ciudad y observe con un poco de atención se da cuenta de que está disminuyendo el número de pájaros. Al principio puede parecer una impresión subjetiva, como tantas observaciones más o menos sesgadas por nuestra manera de mirar, pero si insistimos acabamos por darnos cuenta de que es cierto: es un dato objetivo, sin duda alguna. Hay menos gorriones en las ciudades , y uno de los motivos es el aumento de las cotorras, que provocan la disminución de nuestros pájaros. Se trajeron hace unos años -¡la globalización!- y los que las compraron se hartaron de llas y las soltaron, con las consecuencias nefastas que ahora padecemos. En América del Sur hay depredadores que mantienen un equilibrio. Aquí no. En Ciutat anidaron en los pinos de El Terreno, y empezaron a proliferar hace algunos años. En Madrid es aún peor: desde el 10º piso de unos amigos míos se ve el espectáculo con toda precisión: gobiernan el cielo del Barrio del Pilar, ante la pasividad del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora se han lavado las manos. Cada uno de nosotros podemos hacer bien poco. Excepto una cosa: si en la casa de algún conocido o amigo veis una cotorra, no lo dudéis: abrid la jaula y retorcedle el pescuezo hasta acabar con ella, sin más. Haréis un bien a vuestra ciudad y a la nación entera. Y si vuestro conocido o amigo no lo entiende es que no es amigo vuestro ni ciudadano decente. Y enviemos nuestra protesta a los políticos a través de internet para que se pongan a trabajar. Si son incapaces de formar gobierno, que por lo menos acaben con las cotorras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook