Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Formentera

    337,5 euros

    Leo el encabezamiento de la noticia y en un primer momento me he dicho: no puede ser cierto semejante disparate, debe de ser una broma. Pero el contenido no deja lugar a dudas: ¡337,5 euros por una comida para dos personas en Formentera! ¡Un gallo de San Pedro 153 euros, 221 con IVA! ¡Una ensalada mixta 19 euros! Y así, disparate tras disparate, alioli, vino, café, café con leche, hasta los 337, 5 euros. La persona que ha sufrido semejante timo se lo ha tomado con sorna, pero ha hecho volar la noticia, y por supuesto hay comentarios bastante corrosivos. Pero el comentario más curioso es el de los dueños del restaurante, Juan y Andrea, que aseguran que es un precio que se ajusta a lo que ofrece su chiringuito, porque lo que se ofrece es un valor añadido a la comida. ¿Y en qué consiste este valor añadido? La respuesta nos la da una consultora de restauración, puntillosa defensora del establecimiento, aunque no del establecimiento concreto sino del sistema lógico en que se sustenta. Para ella, no tiene sentido rasgarse las vestiduras, ni llamar sablazo a la factura de 337,5 euros, ya que el restaurante Juan y Andrea te ofrece una experiencia que va más allá de un plato de arroz, un pescado o una botella de vino. La experiencia que va más allá es exactamente ésta: ¡que en una mesa de los alrededores de la tuya puede que haya un famoso! 

    Apostilla 1.- A los que vivimos en las Islas Baleares, esta noticia nos debería dar que pensar. Y mucho. Tiene como trasfondo un mínimo sentido de la responsabilidad: es jugar con fuego. A ver si algún día más de uno tendrá que morderse las uñas.

    Apostilla 2.- A unos amigos míos, hace unos días, le dieron gato por liebre. Y las cuatro aceitunas por 2,50 euros están a la orden del día.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook