Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 02
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Yesterday'

    Salgo de casa a recoger a mi hija, que me espera en la salida del cine. No hace frío, pero estoy resfriado desde hace varios días, y me noto un poco cansado. Apenas hay coches en el semáforo en rojo, y antes de arrancar pasa un señor con su perro por el paso de peatones, y un poco más allá de la Plaza Madrid hay un grupo de muchachos sentados en un bar. Son más de las once de la noche, y ya no circulan autobuses, y no parece que este día uno sea el empiece de algo nuevo. Por las Avenidas no hay gente, las sillas de los bares están apiladas, y un hombre joven corre sobre la cinta móvil del gimnasio de la esquina. La luna en cuarto menguante ilumina tanto o más que las farolas. A veces llego tarde, pero no importa demasiado. Esta vez, sin embargo, conduzco como si el coche me llevara en volandas. Ningún otro semáforo se interpone en mi camino, y al llegar a la Plaza de Islandia tengo la sensación de haber llegado en un santiamén. A mi hija la película no le ha gustado, y los dos empezamos a prestar atención a la radio. Una mujer cuenta que asistió al concierto de The Beatles, en Barcelona, y que entonces tenía sólo 13 años, y que quien le llevó fue nada más y nada menos que su abuelo. Bajamos hacia el Paseo Marítimo, que de noche es una autopista silenciosa que bordea la parte más bella de Ciutat. A la derecha, el pequeño bosque de pinos es una mancha oscura que contrasta con la suave iluminación que lo rodea. Dos chicos jóvenes andan por la acera, conversando, y uno de ellos empuja su bicicleta con la mano. De pronto suena Yesterday, y es posible que sea la primera vez que la oiga a la luz de la luna.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook