Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 05
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Mercado de futuros'

    Cuando ayer veía ‘Mercado de futuros’, la inteligente película de Mercedes Álvarez, a mi mente acudían imágenes de nuestro absurdo palacio de congresos, cuyo esqueleto yace al lado de la autovía, con su pobre hotel al lado, como si fuese un centinela. Cuántos disparates cometemos las personas humanas, por inercia, por costumbre, por querer aparentar, para no ser menos que el vecino, para no ser menos que la comunidad autónoma fronteriza con la nuestra. En los años grasientos del dinero fácil se oían las estupideces más estrafalarias como si fuesen postulados incontestables. Las consecuencias son duras, y todos las padecemos, y quienes más las padecerán van a ser nuestros hijos, que se tienen que enfrentar a un mundo en el que los principios básicos de comportamiento han sido maltratados en nombre del crecimiento incontrolado y la especulación. Alguna noticia, sin embargo, nos impulsa a la esperanza, como el apoyo que la ministra de cultura de Francia va a dar a los pequeños libreros de su país, que si no se hace nada por ellos acabarán arrasados por las grandes multinacionales. Si se logra poner en práctica este empeño del gobierno francés, también ganaremos los lectores. A ver si aprenden nuestros políticos y no dejan de lado a la Orquesta Sinfónica, por ejemplo, en vez de seguir planteándose gastar más en ese absurdo palacio de congresos que de nada sirve, salvo para seguir enterrando el dinero que hace tanta falta en la Sanidad y en la Educación.

                                                                              

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook