Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 26
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'La última costa'

    El verano entra en su período más duro. Pasan las avionetas con su carga de agua. Tendrán que llegar refuerzos de Valencia, como siempre. En invierno, cuando camino por el bosque me pregunto cómo es posible que pueda arder. Al regresar de Sa Cabaneta, a la izquierda de la autovía, veo una hilera de pobres chopos, expuestos a un calor incompatible con su naturaleza. En su lugar deberían haber sembrado pinos. Hace demasiado calor, y el verano no es una delicia sino un castigo. Mi amigo Antonio L. me dijo hace años que había visto en una exposición un cuadro de Diego Rivera en el que había una casa y una palmera y una atmósfera deliciosa que comunicaba felicidad. Quizás sea esta casa que hay al lado de la autovía, y que ahora se consume, envuelta en polvo y dejadez. En el poema La última costa, de Francisco Brines, ‘Las ventanas reflejan el fuego de poniente / y flota una luz gris que ha venido del mar. / En mí quiere quedarse el día que se muere / como si yo, al mirarle, lo pudiera salvar./ ¿Y quién hay que me mire, y que pueda salvarme? / La luz se ha vuelto negra y se ha borrado el mar’.   

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook