Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 23
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'He caminado hoy un largo trecho'

    Subo la cuesta. Tengo la sensación de que cruzo un puente entre la parte baja y la parte alta de Ciutat. A medida que voy andando quiero olvidar el calor, que mi entendimiento no lo interiorice. ¿Es posible? A paso lento el cansancio aumenta. Si el paso es ligero, parece que es más fácil superar el trance. A través de las cristaleras de un bar veo a gente tomando café. Es media mañana, las previsiones anuncian la llegada de una ola de calor. Quizás haya llegado ya. Los árboles de mi calle son enclenques: árboles del amor, acacias, ningún plátano. Recuerdo el paseo por la costa de Deià, de hace unos días. Ciutat te ahoga, en verano, pero el aire libre no está lejos, y es fácil alcanzarlo. El cuerpo necesita cambiar, pasar de lo urbano a lo rural, y volver luego a lo urbano. Vuelvo a tener la imagen casi viva de un pino muy alto que se inclina hacia el mar. Su capacidad de adaptación es un vínculo entre la naturaleza y cada uno de nosotros. Las personas humanas intentamos adaptarnos, pero el tiempo agita nuestro interior, y los movimientos tienen constricciones impuestas por las circunstancias. Cuando llego a casa bebo un vaso de agua, me siento en mi balancín y abro el primer libro que tengo a mano. Y me encuentro cruzando ‘El puente’, de Edward Thomas. 

     

    'He caminado hoy un largo trecho. / Solo, sobre un extraño puente, recordando viejos amigos /...' 'The bridge', de Edward Thomas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook