Blog 
Mirada Exterior
RSS - Blog de María José Iglesias

Archivo

  • 04
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Obama inicia la campaña del billón

     

    Obama emprende la carrera a la reelección en 2012 llamando al proselitismo entre amigos, vecinos y compañeros de trabajo

     

    El presidente Obama anunció hoy oficialmente que se presentará a la reelección en 2012. La campaña, que se intuía desde hace meses  ha comenzado antes de que el Partido Republicano haya movido ficha. El presidente ha escogido el momento justo, cuando su popularidad remonta ligeramente por la cesión de protagonismo en la guerra de Libia, de la que los americanos no quieren oír hablar.  La premura del anuncio también evidencia la urgente necesidad de recaudar fondos, a través de Obama’s 2012 operation la  web lanzada ayer  desde la que los demócratas darán consignas a sus fieles.

    Por lo demás, la campaña será parecida a la anterior. Basada en lo que Obama llama “Block to block”, bloque a bloque y boca a boca, con firmes apoyos asentadas pueblo a pueblo, persona a persona.  El Nuevo capitán de “Obama for América” es el veterano Jim Messina, hasta ahora jefe de los “obamistas” de Chicago.

    En un video de un minuto, en el que aparece jugando al golf, Obama asegura que “Hacemos esto ahora porque la política en la que creemos no se asienta en caros anuncios televisivos ni extravagancias, sino en la gente que habla a sus vecinos, compañeros de trabajo y amigos y construir una campaña así lleva tiempo”. Una encuesta del Washington Post y ABC News señala que solamente el 51 por ciento de los americanos respalda la gestión del presidente.  Obama  espera superar los 750 millones de dólares que logró en 2008. Todo será poco. Los Republicanos demostraron en las elecciones intermedias de 2010 que están dispuestos a rascarse el bolsillo. Las encuestas no son demasiado optimistas en algunos de los los estados-llave que ganó en 2008: Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. Probablemente tampoco logre vencer en estados que no consiguió en 2008. Quien da primero da dos veces…

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook