Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Yo soy español...

    Estoy feliz, dichoso, contento. Salto de alegría sin parar y abrazo a la gente por la calle. Grito desde la ventana de mi casa en vías de desahucio, río, canto, bailo, doy volteretas y hasta dobles saltos mortales en la vía pública. Doy besos a los guardias, me subo a los árboles y corro en medio del asfalto... Toco la trompeta, el tambor, los platillos, las castañuelas. Completamente ebrio de satisfacción. Y sigo brincando. 

    Toreo con un mantel como si fuese el mejor capote. Es tanta la felicidad que me invade, amigos y amigas, que no puedo parar. No, no voy a dejar de estar contento ni un sólo minuto. Continuaré gritando, riendo, cantando, bailando, haciendo piruetas y toda clase de felices y primitivas exaltaciones. Ya les digo a ustedes. No, no pararé, no.

    La recesión es una gozada. El desempleo, una maravilla. Los derechos pisoteados son dignos de ovación. La dignidad maltrecha nos invita a descorchar champán. Yo soy español, español, español... No me importa que no donen las primas, por valor de siete millones de euros, los chicos de nuestra épica selección como forma de solidaridad con los más desfavorecidos. Ni me importa que haya casi cien mil firmas que lo soliciten. Los fines sociales pueden irse al cuerno.  

    Nuestros héroes de la pelota se lo merecen. Tampoco me importa si no tributan ese dinero en España. Que lo hagan en Polonia. Hacen muy bien. Yo haría lo mismo si pudiera. En la anterior Eurocopa los impuestos se tributaron en Austria, donde también resulta más barato. Lógico. Etcétera, etcétera... Las primas para los que las trabajan. 

    Y la prima de riesgo a pagarla los currantes como corresponde. ¡Hemos ganado! Eso es lo principal. No me importa que de mi alienada actitud se aprovechen las clases dirigentes. Ni es preciso que ese inmenso poder de movilización futbolera se produzca ante el incendio de la presunta crisis... ¿Cómo? ¿Fuego en el monte? Vale. Las llamas lo purifican todo. Voy a seguir dando besos a los guardias, subiéndome a los árboles... Yo soy español, español, español. Casi nada. ¡Juntos podemos! Muchos tirando del carro, naturalmente, y otros subidos en él.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook