Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sumérgete despacio

    Todo el mundo tiene capacidad de soñar más o menos. Aunque no tengas muchas ganas. Las heridas dificultan pero también pueden producir estímulos. La felicidad puede ser posible o imposible. La esperanza o la desesperanza. Los desencuentros amorosos… En fin. La condición humana en definitiva. 

    Recuperar el pasado y entender el presente. Compartir alegrías, inquietudes o temores en cualquier momento y ocasión. Es preciso resistir, mejorar, crecer interiormente y superarse. La sinrazón oprime. Y surge el desasosiego. Aun así, debe prosperar la fuerza necesaria para seguir en pie.

    Lo peor y lo mejor de nosotros y de la sociedad. La cara más oscura de hombres y mujeres… La guerra, la pobreza y otros lastres quizá acaben alguna vez. Lo que no debe acabar nunca es la diversidad cultural, el arte, la naturaleza o la filosofía. La dominación y la sumisión sexual o de cualquier otro tipo. Errores y maldades de diversa índole. Odios, traiciones, enfrentamientos, deseos humanos…

    No es despreciable curar el alma y buscar el auténtico sentido de la vida. Lo cotidiano y el mundo que nos rodea tienen su magia oculta. Tienen convencionalismos sociales, dolores, soledades y exclusiones. Hay ética y falsedad, conflictos… Ambiciones, traiciones y otros asuntos.

    Todo esto es simplemente una síntesis de las lecturas, querido lector, querida lectora, que puedes encontrar este verano para refrescarte leyendo. En la sombra, frente al mar o en la montaña. Leer es vivir más de lo que se vive. Abre la primera página de un libro… y sumérgete despacio en él. Despacio.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook