Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sin presente ni futuro

    Huimos de la miseria y la guerra. Por eso cogemos el petate y nos largamos a pesar de cualquier incertidumbre… No tenemos presente ni futuro y no queremos seguir en las mismas condiciones. Unos quieren hacer saltos de vallas. Otros navegan con la esperanza de llegar y emprender un difícil rumbo. Quizá algo mejor que el ya conocido.

    Algunos llegan y otros no lo consiguen. Lo intentamos porque nuestros lugares de origen dan más miedo. Sé que sobramos. Que no somos nada ni nadie. Y que cuántos más caigan, mejor. Un problema menos simplemente. Lanzan declaraciones de consternación y dibujan muecas de pena en sus rostros. Maquillaje para aparentar lo que no sienten. Propósitos y falsas soluciones para que la vida siga igual.

    Sin presente ni futuro

    Con una mano nos apoyan, al parecer, y con la otra nos cortan el aire. Los jefes de la inoperancia y del desdén son así. Sobramos. No somos nada ni nadie… Sólo una inoportuna molestia. Pues sí. Huimos de la miseria y la guerra en busca, tal vez, de algo mejor.

    Quieren que nos hundamos en esas arenas movedizas. Que nos ahoguemos por el camino. Que nos demos la vuelta con un puntapié en las nalgas. Quizá no haya sitio para todos… Pero somos personas como ustedes. Por eso cogemos el petate. Seres humanos sin derecho a respirar. Sin presente ni futuro… 

    Pinchen estos enlaces de cine   https://youtu.be/wYS2j1CVETU   https://youtu.be/OOKPeW5lOm8

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook