Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Simplemente, Dario Fo

    Nobel de Literatura en 1997 y con un teatro político y satírico que representa problemas sociales. El último libro que publicó en septiembre, Darwin, ¿somos monos por parte de padre o de madre?, va sobre el origen de la vida y la figura del científico Charles R. Darwin.

    En una de sus obras teatrales más influyentes, Misterio bufo, aborda pasajes bíblicos al estilo de los juglares medievales. Muerte accidental de un anarquista rememora la extraña muerte del partisano Giuseppe Pinelli, que en 1969 se precipitó desde una ventana de la Jefatura de Policía de Milán, donde estaba detenido.

    Simplemente, Dario Fo

    En la obra Il papa e la strega representa a un pontífice que defiende en una encíclica la liberación de la droga, el control de la natalidad o el regreso de la Iglesia a la pobreza. La desobediencia civil en Aquí no paga nadie, o la historia alternativa del descubrimiento de América en Isabel, tres carabelas y un cascabel.

    Cómico trasgresor y farsante popular… La mueca del miedo, Historia de un soldado, El obrero conoce 300 palabras, el patrón 1000 y es por esto que él es el patrón, La gran pantomima…  

    Simplemente, Dario Fo

    Pero “el bufón de la burguesía” se rebeló y dirigió sus pasos teatrales por el camino de la denuncia y la acción política. Y una línea de trabajo en conexión directa con la gente, con la que organizaba un debate al terminar cada representación. Centrado en los problemas del público y de la sociedad contemporánea. Simplemente, Dario Fo.   

    Pinchen estos enlaces de teatro    

    https://youtu.be/9EdIFECzTVE

    https://youtu.be/cBGYDJNhxvs      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook