Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Se puede pasar?

    Huimos con la mochila a cuestas o sin ella. Escapamos del infierno para llegar a Europa, que no es que sea la Unión Europea de las Maravillas. Pero huimos porque si no sería mucho peor.

    Huimos de la guerra durante días, meses, años… Y para tener una mejor vida. Aspiramos a tener techo, trabajo y un futuro. Si hay que dormir a la luz de la luna, se duerme. O por lo menos se intenta. 

    Abandonamos nuestras casas. No teníamos luz ni agua. Ni un plato de comida. Unos son sirios (en su mayoría), otros de Irak, Somalia, Afganistán, Etiopía, Irán, Egipto. Kosovo…  

    ¿Se puede pasar?

    Huimos de la violencia, la represión, las amenazas o la miseria. Porque obligan a casar a las jóvenes con tipos mayores y para ayudar y proteger a nuestras familias. No es ninguna película ni una serie de televisión.

    No tenemos hogar y estamos perdidos e indefensos. Queremos que nuestros hijos jueguen en la calle, que vayan a la escuela y tengan educación. Queremos soñar un poco tras derrumbarse nuestros pequeños sueños.

    Huimos en busca de refugio… El mundo ha mirado a otra parte continuamente. Y el flujo migratorio sigue en pie. Queremos instalarnos. Respirar sólo. Se sabe que, aunque no vamos al paraíso terrenal y nos convirtamos en utensilios y en mano de obra barata, dado el orden de cosas, debemos huir. Lejos. Otros no llegaron. ¿Se puede pasar?    

    Pinchen este enlace televisivo  https://youtu.be/2bsyorNYxDk 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook