Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se alquilan familias, maridos, políticos...

    Fernando León de Aranoa lo describe en su filme Familia (1997). Un señor contrata a unos actores para que interpreten junto a él, el día de su cumple, cumple, a distintos miembros familiares. Celebración, discusiones, engaños... Posteriormente se hizo una comedia teatral partiendo de ahí.

    La realidad no es menos. Hay familias de alquiler en Navidad, maridos, trajes y vientres que se alquilan... Y lo que sea preciso. Alquilas, pagas y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. La soledad puede paliarse abonando un importe. La felicidad, aunque sea efímera, está al alcance de todo aquel que pague en metálico o con tarjeta.

    También se alquilan alcaldes, presidentes de gobierno y de comunidades autónomas cada cuatro años... Mucho, mucho. Si no te gustan o no cumplen debidamente habría que cambiarlos mucho antes. Se les despide con un puntapié, sin indemnización alguna, y que le devuelvan a usted el voto por incapacidad manifiesta.

    Yo, por ejemplo, he alquilado una mosca con opción a compra a un precio asequible. Como no tenía ninguna en casa... Me hace compañía y canta alrededor de mis orejas. Entretiene, charlas con alguien y te diviertes intentando cazarla. En broma, claro. Porque si la cazas de verdad te quedas sin mosca y tienes que pagar por daños y perjuicios a la tienda que las suministra.

    Hemos hecho un pacto. Ella no me pica y yo no uso el insecticida. Dice que se quiere casar con un moscón y que quiere tener mosquitos. Pienso devolverla para que contraiga nupcias y me alquilaré otra cosa. Un chucho que me saque a pasear... Sea como fuere, volveremos a decir que alquilar políticos por un periodo de cuatro años es demasiado tiempo. Si no te gustan o no cumplen debidamente habría que despedirles mucho antes por manifiesta incapacidad. Digo yo.             

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook