Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 02
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ruge la marabunta

    Miles y miles de sujetos se concentran en el mismo lugar y en otros lugares. El termómetro echa humo… Todo el mundo grita, da brincos, exhibe banderas o pancartas. El escándalo es colosal. Y la algarabía, impresionante. No se puede dar ni un solo paso. Ruge la marabunta y el hormiguero humano es enorme.

    Pasan los minutos y nadie se marcha. La concentración aumenta… No cabe un alfiler. Ni medio. Miles y miles de sujetos al unísono, juntos por una misma causa. Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la exaltación puede mover montañas.

    Ruge la marabunta

    No es posible parar esta ola gigantesca. Es imposible poner mordazas a cada uno de los individuos que inundan las calles. Los guardias permanecen atentos, controlando que el gentío no se desmadre más de la cuenta. Gritan, gritan y vuelven a gritar incansablemente. Agitan las banderas de sus colores… Crece la ocupación, y la calentura alcanza su máximo nivel. Pasan horas. La situación y el jaleo no decaen en el mismo lugar y en otros lugares.

    No protestan. No reclaman. No se manifiestan contra los poderes establecidos. Ni lo hacen contra los saqueadores habituales… Simplemente celebran el triunfo. El de su equipo de fútbol. Se entregan a fondo, se evaden, se desahogan y ponen el alma en ello.

    Disuelta la marabunta y desvanecido el fanático fulgor, las cosas seguirán exactamente igual. Muchos reyes por un día continuarán siendo los perdedores de siempre, aunque los millonarios jugadores de ese equipo hayan alcanzado la gloria. 

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/VLPqnc7Fwkw

    https://youtu.be/IxXqpPX3EIg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook