Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rita & Fidel

    Rita y Fidel se encuentran en la sala de espera del más allá y se saludan. Ella se abanica por aquello del “caloret” y no abandona el bolso de Louis Vuitton. Él, con su chándal, fuma un habano y hace ejercicios para mantenerse en forma. La azafata les da la bienvenida y esperan a ver qué ocurre.

    La investigada Rita deja de estar investigada, y sus colegas la convierten en la nueva santa Rita. Fidel dice “¡hasta la victoria siempre!”... Y los afines encumbran al comandante. Los dos aguardan. Bailan un bolero para endulzar la espera y cantan Espérame en el cielo. La recepcionista toca las maracas.

    Se sientan. Rita en la silla de la derecha y Fidel en la de la izquierda. Ella mira hacia atrás sin ira o con ira, depende, y recuerda algunas de las jugadas más interesantes que soñó antes de despertar. La Ciudad de la Artes y las Ciencias, la Copa América de Vela, la Fórmula 1…

    Rita & Fidel

    Todo ello salpicado con escándalos y problemas que empañaron su reputación. Que si desfases presupuestarios, costes desorbitados, edificios sin uso, irregularidades, viajes, comidas, gastos de representación… “Descontrolada e insaciable”, según algunos.

    Fidel rebobina y juega también a eso. Fue artífice de la Revolución y derrocó a la dictadura para instalar otra de distinto corte. ¿Expresión de la voluntad mayoritaria? ¿Desarrollo y eliminación de la desigualdad social? ¿Violaciones de derechos humanos?  

    Rita & Fidel

    Rita sigue abanicándose. Fidel enciende otro puro y hace un poco de pilates. Entra el director general del más allá, todo vestido de blanco, y les anuncia el paso siguiente. Sala de purgatorio y sesión de blanqueo. Después, recién purgados y blanqueados, cada uno a su sitio.

    Rita jugará a ser alcaldesa, limpia de polvo y paja, y Fidel dará discursos de siete horas a los espíritus barbudos. No sabemos si alcanzarán el grado de ángeles, si el superintendente les enviará en misión divina para encauzar a las ovejas descarriadas por la autopista hacia el cielo, o si deberán volver a empezar en este valle de risa, sonrisas, lágrimas, poderes financieros, mangantes y magnates, que viene a ser lo mismo.   

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/9V7tAJgQzbs  https://youtu.be/w1IL19ghF28

    https://youtu.be/RmkoVyAVDLI

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/JB5fPEugZoY    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook