Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 02
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Receta político-gastronómica

    Vamos a preparar hoy un plato rico, rico y completo que nos aporta energía. Una receta muy fácil. Veamos. Se pela y pica una cebolla, para que se le salten a usted las lágrimas, y tres dientes de ajo, ya que quien se pica, ajos come. 

    Rehogue los ingredientes en una cazuela con un chorrito de aceite aconfesional y nada virgen. No recorte en Sanidad y Educación, ni tampoco regale la pasta a Bankia con un pellizco de sal. Coja los muslos y las pechugas de cuatro banqueros y dore la chicha a fuego rápido.

    Corte varios expoliadores de la riqueza común en daditos y combínelos con un par de zanahorias y guisantes. Añada un puñado de arroz, algunos trileros de la política y algún que otro gángster de la economía internacional.

    Límpiense cada uno de estos ejemplares con precaución. Es más conveniente rasparlos que pelarlos porque las vitaminas se acumulan cerca de la piel y en los bolsillos. Ponga una reforma laboral que no fabrique desempleo y sí empleo decente. Y no incluya varios inmigrantes sin tarjeta sanitaria en el guisado. 

    Mezcle toda la mercancia en una olla a presión con agua, derechos y democracia real... Eche pimienta al caldo, cuézase bien todo y movilícese usted antes de servir en la mesa a los indignados comensales o a los jóvenes con la maleta preparada para buscarse la vida en el extranjero. Que aproveche.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook