Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rajoy sobre ruedas

    ¿Qué motivos tiene una parte significativa de electores para seguir votando al PP? Demos respuesta a la pregunta inmediatamente. En primer lugar, el balance no puede ser mejor. El progreso de algunos continúa gracias a las bases de una sólida recuperación que fortalece a los listos y empobrece (o no permite avanzar) al resto de la clase.

    Da gusto ver cómo la Comisión Europea de la guarda aplaude a nuestro país, al mismo tiempo que solicita más reformas y sacrificios que contribuyan a reforzar esta situación y a cronificar los problemas de los ciudadanos. Pues sí. Razones suficientes para votar a la derecha pura y dura de Rajoy a través de las candidaturas que se presentan a las elecciones del 24-M.

    Que no decaiga la fiesta del esfuerzo fiscal y refuércese con el noble fin de que no perjudique la salud de los que tienen mucho y aspiran a tener más. Ya se sabe que España debe cumplir, según las normas de la UE, con los parámetros del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que consisten en la inestabilidad y la marcha atrás de la población.

    Racionalizar los gastos sociales resulta imprescindible. Tan importante como derrochar el dinero de todos en beneficio ajeno, sea bajo el amparo de la ley o burlándose de ella. Y que la corrupción siga su curso pero sin levantar polvaredas. “El PP es mafia pura”, dice el aspirante de EU a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco. No es el único que llega a esa conclusión. Por eso y muchas bofetadas más, debemos introducir papeletas populares en las urnas.

    Rajoy sobre ruedas

    Necesitamos “acciones y medidas decisivas”, advierte la Comisión Europea, además de “vigilancia específica” para la aplicación de políticas presupuestarias responsables. Lo irresponsable sería aplicar otra pomada al paciente, ya que crecer y lograr empleos nos exigen que los salarios estén por debajo de la productividad de las empresas. La competitividad señala la ruta hacia el éxito a toda costa de los dirigentes.

    La Comisión, que tanto ruega por nosotros, pecadores, destaca los limitados avances en España para mejorar el apoyo a las familias y en servicios asistenciales. Dentro de un ámbito con altos niveles de pobreza. Después de la tempestad de los recortes, llega la calma de los analgésicos, los regalos de la feria electoral y los espejismos…

    O sea, que permanece en pie la borrasca que sufre la ciudadanía. Pese a los tijeretazos, el déficit público aumenta en más de 300.000 millones esta legislatura. Las poderosas razones para votar al PP son evidentes. Ahí tienen a Rajoy en bici, propagando sus bondades y advirtiéndonos que las “caducas y trasnochadas” políticas de otros conducen al caos. El señor presidente del Gobierno quiere que seamos felices con trabajo basura, pan duro, circo y libertad vigilada.

    Rajoy sobre ruedas

    No sorprende que las voces de la CEOE reclamen abrir más el sector público a las privatizaciones. Si la Sanidad y la Educación estuviesen gestionadas por empresarios, con “criterios empresariales”, tendrían un mayor rendimiento y réditos para los bolsillos particulares. En perjuicio de los ciudadanos, que es lo importante y lo que siempre pretenderá este PP sobre ruedas. 

    ¿No hay motivos para seguir votando a la oscura trouppe de Rajoy? De modo que no demanden participación, diálogo o acuerdos en las formas de gobernar. Si ustedes componen la lista de los indecisos, aclárense. Manden la indignación del 15-M al infierno, en su cuarto aniversario, y no busquen la mejora del paisaje con sus votos. No anhelen transformar la sociedad, ni exijan una verdadera regeneración democrática.      

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/7b7T9LVLfYk   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook