Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Qué bello y qué "bollo" es vivir!

    Llega un ángel de segunda división, que aún no se ha ganado las alas, para echar un cable a un buen hombre en apuros. Muchos hay así actualmente. Demasiados. Los habitantes reclaman ayuda a la corte celestial y se produce el milagro. Todo el mundo sueña. Incluso todos sueñan lo que son hasta despertar. Viajes por todo el mundo, ir en busca de fortuna... Lo políticamente correcto, por muy incorrecto que sea, se impone muchas veces en perjuicio de lo que más anhelamos. 

    Todos tenemos la película de nuestra existencia, una historia donde somos protagonistas, actores secundarios o simples figurantes. Depende. Una vez, esta misma persona, salvó a su pequeño hermano y pudo evitar alguna otra catástrofe. Trabaja en  la vieja compañía de empréstitos fundada por su padre. Presta dinero a quienes no pueden pedírselo al devorador banco, cuyo dueño es un terrible tiburón de las finanzas y de los negocios más rentables de la ciuidad, incluyendo su participación como accionista de esa compañía. 

    Los infortunios  conviven con algún oasis. Ella, enamorada de él desde que eran niños, conquista su corazón. Se casan. Pero la guerra continúa entre el marido y el otro sujeto. Es fácil venderse por un plato o dos de lentejas y andar sometido a los antojos de los pesos pesados de la cosa económica. Te hipnotizan y caes en la red de sus intereses. O cambias de criterio y evitas ser comprado. Si puedes.  

    Llega la ruina cuando se pierde una importante cantidad que desemboca en las garras del anciano y potente tiburón. Asoman la idea de suicidarse y la creencia, ante el hecho de tener un seguro de vida, de que vale más muerto que vivo. Así que el ángel de la guarda está ahí. ¿Qué habría pasado si no hubiera nacido jamás? Eso es justamente lo que ocurre. La visión y las consecuencias son muy desalentadoras.

    Una vida puede repercutir notablemente en la realidad ajena. Los vecinos a los que él amparó le ayudan. Y el ángel obtiene sus alas en el clásico filme navideño ¡Qué bello es vivir! ¡Qué bello y qué "bollo"!    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook