Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 16
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pongamos que hablo de Jazz Meeting Trio y de Villavieja 6

    Un espacio con música y para tomar algo entre amigos… Uno de esos lugares amables, alternativos y serenos que ofrecen actuaciones musicales. Pongamos que hablo de un lugar, situado en el casco antiguo de Alicante, de cuyo nombre sí quiero acordarme. Se trata de Villavieja 6. 

    Quiero poner el énfasis en tres músicos, en esta ocasión, que esgrimen un contrabajo, la suave percusión de la batería y un piano para abrir el sendero. Si a eso se le puede añadir la rica voz de un cantante, he ahí a cuatro artistas que interpretan una amplia diversidad de piezas que gustan mucho a la clientela. 

    Pongamos que hablo de Jazz Meeting Trio y de Villavieja 6

    Las notas de estos músicos de aquí unen el inconfundible toque rítmico del jazz con el sentimiento de la canción lírica en un fusión (no confusión) bien equilibrada por todos. Cada instrumentista se luce en lo suyo y demuestra su amplia capacidad y creatividad musical.

    Pepe Bornay maneja las cuerdas y pone el sonido grave que el concierto necesita para adquirir un mayor relieve. Gustavo Luna es el sutil baterista de esta formación, y Vicente Ruiz se ocupa de las teclas con la imaginativa precisión que los aficionados esperan mientras permanecen muy atentos a la jugada.

    Pongamos que hablo de Jazz Meeting Trio y de Villavieja 6

    Por su parte, el tenor José Luis Luri completa la exitosa actuación de Jazz Meeting Trio. Luri pisa firme y proyecta su expresión verbal transmitiendo emociones suaves o vigorosas. Potencia y rigor no le faltan. Forman un grupo que recibe sólidos aplausos y que muestra la valentía de fusionar ambos géneros, aunque no sean los únicos en el mundo. Se divierten y encantan a quienes tienen el acierto de acudir a ver su manera de actuar.

    El versátil repertorio despliega las alas y es posible escuchar temas de diferente procedencia. Aterriza Mozart con su talento melódico y nos conducen hacia el ambiente marinero, amoroso y con un fardo de cocaína de La tabernera del puerto, esa zarzuela con partitura de Sorozábal.

    Pongamos que hablo de Jazz Meeting Trio y de Villavieja 6

    El tenor evoca a Chaplin al interpretar Smile, esa invitación a sonreír y cuya música es de la banda sonora del filme Tiempos modernos. ¿Quién no conoce West side story y Maria, uno de los temas principales de ese musical inspirado en Romeo y Julieta y convertido posteriormente en película? La belleza de Nessun dorma, que popularizó Pavarotti, y de Granada, que nos recuerda a Luis Mariano. O sole mio, La mañana, la clásica canción de Albano…  

    Por supuesto, hay más en su variada colección de éxitos. Y no se limitan a interpretarlos convencionalmente, sino que exhiben sus particulares arreglos con la solera del sabor jazzístico. Quieren grabar un CD mediante micromecenazgo, con aportaciones particulares, y el próximo día 29 de julio pondrán los instrumentos en el Principal de Alicante.

    Les sugiero que acudan. No lo olviden. En Villavieja 6 se puede ver a Jazz Meeting Trio regularmente. Así que escapen del ruido e introdúzcanse en el frescor de este oasis con la puerta abierta. Les gustará.     

    Pinchen estos enlaces musicales

    https://youtu.be/ly8HtBbGSgA

    https://youtu.be/rsaZOsI1x8E  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook