Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Platos para cinéfilos

    Prosigue el ciclo dedicado al director catalán Ventura Pons con una de esas películas que se distribuyen limitadamente y que en Alicante, por supuesto, no se ha visto. El lunes, día 18, sí se podrá ver, subtitulada y a las 20.30 horas, en la Cinemateca del Mediterráneo, dirigida por Paco Huesca. El Aula de Cultura de Alicante.

    La película El virus del miedo (2015) toca el delicado y atrevido tema de un presunto caso de abuso a menores por parte del monitor de una piscina. ¿Simple actitud afectuosa el dar un beso para calmar a un niño asustado? La duda puede generar diferentes puntos de vista y violencia.

    Platos para cinéfilos

    Es la adaptación cinematográfica de la galardonada pieza de teatro El principio de Arquímedes, de Josep Maria Miró, y no es la primera vez que Pons lleva al cine una obra teatral. Recordemos Actrices, Caricias, Amic/Amat, Anita no pierde el tren

    Un mundo donde el control y la sospecha se activan para prevenir cualquier riesgo. O un mundo sin prejuicios, en el que un gesto de ternura no se penalice. Elijan ustedes.

    Platos para cinéfilos

    Ya metidos en harina de cine, nos trasladamos a la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches de Alicante), ya que el próximo día 21 se proyecta un clásico de Orson Welles, en versión original con subtítulos, a las 18.00 y 20.15 horas.

    Sed de mal (1958) tiene las interpretaciones del propio Wells, Charlton Heston o Marlene Dietrich y presenta una historia de intriga policíaca sobre el poder y la corrupción. Atención al prodigioso plano secuencia de apertura y al expresionismo del filme.

    Queda terminantemente prohibido no degustar estos dos platos vivos y actuales para cinéfilos. Que aprovechen.   

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/0_SKiDo3iwc

    https://youtu.be/JaJmdtGJ3vg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook