Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Piernas cruzadas

    Lisístrata convenció a las mujeres griegas para que no tuviesen relaciones íntimas con sus maridos y amantes y así obligarles a negociar la paz en tiempo de guerra. ¿Se debe hacer lo mismo aquí para forzar que se negocie otro modo de salir de la crisis? Digo yo que la mujer no tiene por qué sentirse como un objeto, como ese oscuro objeto del deseo. Como una muñequita linda o como una recompensa o un castigo para el varón.

    El teatro y la vida no son exactamente iguales, pero ambas cosas se unen. Quiere decirse que la temática de la comedia de Aristófanes se ha convertido en realidad varias veces. Las mujeres africanas de Togo se declaran en huelga de sexo como forma de insumisión femenina. Porque piden que dimita el presidente de su nación. Quieren empujar a sus parejas para que se movilicen más contra dicho individuo y en defensa de los derechos civiles.

    Las féminas liberianas, también en África, tomaron medidas similares durante la guerra civil de Liberia vivida hasta 2003. Y consiguieron sus pretensiones. Ha habido huelgas de piernas cruzadas en Kenia, Turquía, Colombia o Filipinas. En Bélgica, en febrero de 2011, se propuso una huelga de sexo para presionar de cara a la formación de un nuevo Gobierno, ya que el país llevaba 241 días sin formarlo.          

    Dijo Chumy Chúmez en una de sus ácidas viñetas: "Los muslos unidos jamás serán vencidos". ¿Deberían unirse todas las mujeres de la UE de esta forma?... Siempre pueden existir otras estrategias de presión que se podrían airear contra los abusos constantes. Para pretender cambiar el camino hacia una dirección mucho más humanizada y en la que los ciudadanos vean la luz y dejen de ser el saco de los golpes de las incompetentes autoridades que nos controlan. 

    Dicho lo anterior, repito. La mujer no tiene por qué sentirse como un objeto ni como una muñequita al servicio del hombre. Desgraciadamente lo está en distintas partes, incluyendo el continente africano. Sobre todo la que pertenece a la clase más baja. La gran mayoría de mujeres en muchos casos. Diferente es el sexo abierto, compartido... En condiciones de igualdad de género.                     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook