Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Perro responsable busca dueño fiel

    He sido un buen amigo y no creo merecer esto. Un compañero fiel, el mejor amigo. Obediente, servicial, cariñoso, juguetón... Y sin molestar a nadie. Por si no fuera suficiente, vigilante de seguridad a cambio de unas caricias y de un plato de comida. El perro es el mejor amigo del hombre y de la mujer, pero la mujer y el hombre no parecen ser los mejores amigos del perro en algunas ocasiones. A mí me abandonaron lejos del hogar en el que me crié y donde he pasado todo el tiempo hasta hace muy poco. En vacaciones hay humanos que se desprenden de sus canes. Los ponen en el contenedor como el que deja un trasto inútil. Perra vida al igual que la del pobre que no tiene nada. Comer un hueso de la basura, dormir en un callejón... Un viaje a ninguna parte, sin rumbo fijo.

    El lacero se acercó a mí con un terroncillo de azúcar. Creo que en la perrera municipal te destruyen a los veinte días si nadie te recoge. ¡Maravilloso! Afortunadamente, hoy resido en una sociedad protectora a la espera de que un dueño fiel acoja a un perro responsable. No es un hotel canino de cinco estrellas... La entidad está saturada y no cabe ni una pulga más. Muchos ejemplares de dos patas deberían ir con bozal o convertirse en chuchos abandonados para que probaran una cucharadita de su propio jarabe.

    Es posible que ciertos lectores recuerden una película de 1957 con Peter Ustinov y el niño Pablito Calvo. "Un ángel pasó por Brooklyn" presenta a un odioso administrador de fincas condenado a vivir como un perro hasta que consiga obtener el afecto de alguien. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook