Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Papá Francisco

    Siempre he pensado que la política debe servir a las personas. Que la economía debe estar a nuestro servicio y no nosotros al servicio de ésta. Pero no. La gente es esclava de este sistema económico y del mundo financiero. Ganan la usura y los excesos, y la pobreza y la exclusión cabalgan a todo ritmo.  

    Debemos tratar a los demás de la misma manera que queremos que nos traten. Tampoco suele ser la norma. Se impone la ley del abuso al más débil… Incluso en el nombre del Padre y de la democracia. Los derechos civiles y políticos deben estar a buen recaudo. Y no sólo aparentemente.

    Papá Francisco

    Pido compasión con los inmigrantes, los refugiados y los seres de buena voluntad. Sé que es mucho pedir a los tipos que sólo defienden lo suyo a cualquier precio. Ruegan a Dios y con el mazo de sus intereses golpean a quien se ponga por delante.

    Defendamos la ética, la vida y la libertad y acabemos con el cómplice tráfico de armas. Por supuesto, rechazo los extremismos ideológicos y religiosos. Toda forma de violencia, así como la destrucción medioambiental en beneficio de unos cuantos y en perjuicio de todos. 

    Os lo dice el Papa. O papá Francisco si preferís llamarme amigablemente.  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/jmClj1BhBR8 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook