Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Orgullo PP

    Qué contento está con más de 4,4 millones de parados y con 60.214 desempleados menos… Feliz por la precariedad y la pobreza de la clase trabajadora que no han llegado circunstancialmente, sino para instalarse si el rumbo no cambia. Empleos creados sobre la base de la destrucción de otros, y trabajos que en no pocas ocasiones se diluyen a la vuelta de la esquina. No importa. Rajoy lanza confeti porque la regresión generalizada está saliendo como él y los suyos pretendían.

    Ya se sabe. El turismo es un gran invento en Semana Santa o en cualquier época del año que active el consumo. El sector servicios es ese líder con los pies de barro. Mayoría de contratos temporales, bajos salarios y a vivir… La hostelería, el comercio, la construcción y los puestos de interinos en las administraciones públicas aumentan el número de afiliados a la Seguridad Social. Aun así, hay 400.000 afiliaciones menos que al inicio de la legislatura.

    Vean la salida de la crisis y el crecimiento. El mismo modelo económico de siempre pero peor. Dos millones de parados no cobran ninguna prestación, y el paro de los menores de 25 años sube. No obstante, la satisfacción de Rajoy es obvia. Refuerza a los que más tienen para que ellos, en su infinita bondad, repartan migas, humo o mendrugos a la población.

    Aunque se pueda hablar de mejoras macroeconómicas, la deuda pública se ha triplicado y los acreedores no desfallecen. Los fraudes, los paraísos fiscales y el apoyo a entidades financieras son multimillonarios en detrimento de la ciudadanía. La corrupción, el tremendo pago de los intereses de la deuda, que requiere una auditoría y una reestructuración, y las políticas de recortes completan el saqueo a la gente que, más que participar y decidir, se posiciona en calidad de estafada o dando aire a sus verdugos.  

    Orgullo PP

    No pueden ser otras las consecuencias de hincar las rodillas ante la especulación de los poderes financieros. La desigualdad se dispara. Incluso lo reconoce el FMI, uno de los adalides de esta brecha social. Y la democracia y los derechos sociales y económicos se hunden en las arenas movedizas de los depredadores. Así las cosas, los populares alientan una nueva campaña, tras el sermón del padre Mariano en la Junta Directiva Nacional del grupo, con el fin de relanzar la atractiva marca de este partido y obtener votos en tiempos difíciles.   

    Todos se muestran orgullosos y exhiben sus ánimos para seguir luchando por España. Por supuesto, de la misma manera que hasta ahora. La fiabilidad de la unida trouppe de Rajoy es incuestionable. El primero que no está libre de pecado es él… Por eso no tira la primera piedra. Penetra, eso sí, en el fogón para solucionar los desaguisados ajenos, ya que el aval del Ejecutivo es un arma para las próximas elecciones autonómicas y municipales. En Andalucía tuvieron excelente éxito…   

    Defender los intereses generales, “a mucha honra”, es el emblema de un escandalizado Rajoy por la corrupción que le acorrala. Lo habitual. Sacar pecho, hacerse el tonto y huir hacia delante. Piropea a Cospedal, amante de los trabalenguas y secretaria general que no se enteró de la contabilidad B ni de nada, y quiere “rigor y huir de las frivolidades”. Un rigor con las manos sucias y, como decíamos al principio, consistente en la precariedad y la pobreza de la clase trabajadora.

    Orgullo PP

    Por cierto, Justicia abonará cuatro millones al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles para que se siga haciendo la gestión de los expedientes de nacionalidad, que costarán 75 euros a los interesados. Un anticipo de la privatización de los registros civiles y pago por gestiones hasta ahora gratuitas. Las protestas están ahí.

    Es decir, perjuicios para los de siempre y beneficios para el cuerpo de registradores al que pertenece un Mariano Rajoy en excedencia. Por lo demás, tiran chuches, impregnadas de atolondramiento electoralista, y representan una magnífica estabilidad con la que enarbolan el orgullo PP. Esperemos que las urnas vuelvan a ser implacables con la banda de este hombre.  

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/ClNBcChboPo

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook