Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 07
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Naufragios a la vista

    Imaginen una barcaza con 500 inmigrantes a bordo. Criaturas, mujeres embarazadas… Una avería y empieza a hundirse. Muchos se lanzan al agua gritando. Eritreos, somalíes o refugiados sirios que intentan llegar a la costa de Europa. Y sigue la tragedia de unos fugitivos en viejos pesqueros que tripulan los empleados de las mafias.

    Tres o cuatro días de navegación… En la isla de Lampedusa o en cualquier otro lugar. “Es indispensable combatir el tráfico criminal de seres humanos en colaboración con los países de procedencia de los flujos emigrantes y solicitantes de asilo”, dicen. O que hacen falta controles para que esto no siga así. Algunos llegan tras un viaje a ninguna parte. Otros no. Pero todos están inmersos en el naufragio.

    La inmigración clandestina no tiene sitio. No tienen pan y huyen. Ni siquiera hay espacio para quienes no son inmigrantes. Qué importa que se ahoguen… ¡Mejor! Sobran. No hacen falta. Las alarmas se les encienden con cinismo a los reyes del mambo, mientras la inanición continúa, la gente cae y no hay ningún ánimo para arreglar la raíz del problema. El uno por el otro, la casa o la calle sin barrer. Cerca, muy cerca, un lujoso hotel flotante está de vacaciones en el mar.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook