Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Maratón griego

    Pese a todo, pedí a mis simpatizantes que me volvieran a apoyar para seguir luchando por un país más justo, soberano y libre de los lastres del pasado… Hice un giro político muy a mi pesar, dadas las difíciles circunstancias de mi país. Lo sé. Puse el listón muy alto y no pude dar el brinco para saltarlo y defender mis medidas.

    No, no he podido gobernar prácticamente. No me han dejado apenas. Sé que la apatía, la abstención y el cansancio de muchas personas están ahí… Pero no queremos ser un paréntesis en nuestra historia, como quieren algunos mandamases. Se equivocan. No nos rendimos aunque agachemos las orejas. Por eso nos han votado. Y gobernaremos nuevamente.

    Dimos batalla en las negociaciones con nuestros socios. Tuvimos que pasar por el aro, si bien uno imagina una Europa más social y otro común proyecto. Que defienda los derechos elementales, en vez de pisarlos, frente al absolutismo de los poderes financieros y de los dirigentes-monaguillos que les amparan sin rechistar.

    Maratón griego

    Somos un ejemplo de lucha y dignidad que puede cundir en otros países. Dicen que soy un león al dar la cara... Eso sí, me han cortado las uñas y no rujo. Maúllo. Aun así, he obtenido el respaldo en las urnas y defiendo a la gente que no quiere vivir de rodillas.

    Seguiremos guerreando contra la corrupción y el fraude fiscal, y abandonemos la desmoralización. Hemos perdido un asalto. No el combate. Esto no ha hecho más que empezar. Nos va el maratón griego. No en vano somos corredores de fondo.

    Por todo lo dicho, sin acabar con la austeridad o con las privatizaciones, sigamos adelante buscando el alivio de la deuda. El programa de ajustes que acompaña al tercer rescate tendrá un rostro más humano en medio de las garras de la Troika y de la deshumanización que nos inunda.    

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/VE5iL1NleM4 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook